Nuestras Creencias

1. Creemos en un solo Dios

2. Creemos en los Angeles que son siervos de Dios

3. Creemos en todos los Enviados de Dios (Profetas)

4. Creemos en todos los Libros Sagrados

5. Creemos en el Destino

6. Creemos en el Día del Juicio Final y

7. Creemos que juntos podemos cambiar el mundo.



sábado, 27 de noviembre de 2010

El Niño Jesús y el Alfabeto. Una bella Historia que pocos conocen

Cuando la Madre Virgen consideró que su hijo tenía edad suficiente para aprender a leer y escribir, lo llevó y entregó al cuidado de un maestro religioso.

El maestro inició las lecciones instruyendo a Jesús en la forma de decir: Bismilahi Rahman ir-Rahim, En el nombre de Dios, El más Misericordioso el Dispensador de Gracia.

Cuando el hermoso y precoz niño le preguntó sobre el significado secreto de Bismilah, el maestro confesó que no lo sabía. El niño explicó calmadamente: “La letra b significa Baha’uláh, la espléndida belleza de Dios. La s significa Sana’uláh, la majestad sublime de Dios, y la letra m quiere decir Mulku-láh, el poder soberano de Dios”. Entonces el maestro le pidió a su extraordinario alumno que recitara el alfabeto. El amado Jesús le respondió preguntándole si sabía el significado secreto de las letras. El maestro lleno de cólera estaba a punto de pegarle a Jesús con una vara, cuando el niño dijo: ¡Espera! Primero pregúntame si conozco el significado del alfabeto. Puedes pegarme si no te doy la repuesta correcta”. El maestro asombrado le pidió que le diera la interpretación de abyad, que son las primeras cuatro letras; que corresponden a abcd en español, El noble Jesús explicó: “La letra alif significa Ala’uláh, los agraciados favores de Dios, la bá es de Baha’uláh, la belleza espléndida de Dios, yim significa Yalaluláh, la majestuosidad de Dios, y dal es de Dinuláh, la religión de Dios”.

“¡Continúa por favor!”, le suplicaba el maestro. El profético niño continuó a través de todo el alfabeto. “Para la letra há en hawwaz, está en lugar de hawiya, una de las profundidades del infierno. La waw de de wayl, que significa infortunio, como en ¡Infortunio para los habitantes del Infierno! Zay de zafir, la crepitación de las llamas del fuego del Infierno. El grupo hutti significa que los pecados son perdonados a aquellos que se arrepienten y buscan el perdón de Dios. El grupo kalaman se refiere al carácter no creado e invariable del discurso de Dios. Kalamulahi jairu mahuqin, la mubaddila li-kalimatih; el discurso de Dios es increado, Sus palabras son inalterables. “El grupo sa’fas es la forma resumida de una expresión que significa cualquier acción en este mundo será recompensada o castigada en la otra vida. El significado de qarashat es que en el Día de la Resurrección, aquellos cuyos pensamientos y acciones los arrastran al Infierno serán castigados por su fuego”.

El maestro quedó pasmado por el profundo comentario escuchado de los labios de un niño. Mandó llamar a la Virgen María y dijo: “Toma a este, tu hijo, ya que no tienen necesidad de ninguna instrucción que yo pueda darle. Este muchacho ha estudiado en la escuela mística de Dios. ¿Qué podría aprender de un maestro terrenal?”.

No hay comentarios: