Nuestras Creencias

1. Creemos en un solo Dios

2. Creemos en los Angeles que son siervos de Dios

3. Creemos en todos los Enviados de Dios (Profetas)

4. Creemos en todos los Libros Sagrados

5. Creemos en el Destino

6. Creemos en el Día del Juicio Final y

7. Creemos que juntos podemos cambiar el mundo.



miércoles, 24 de noviembre de 2010

Quien fue Jesús? Dios o profeta? Fuente: La Biblia

Existen muchos versos en el Nuevo Testamento que sostienen que Jesús era un mensajero/profeta. Los siguientes son solo algunos de ellos: En Mateo 21:11, se describe que la gente de esos tiempos se refería a Jesús como profeta: “Y la muchedumbre respondía: «¡Este es el profeta Jesús, de Nazaret de Galilea!»”

En Marcos, 6:4, se dice que Jesús se consideraba a sí mismo como profeta:
“Jesús les dijo: “No hay un lugar donde un profeta es despreciado, es en su tierra, entre su parentela y en su propia familia”

En los siguientes versos, Jesús es considerado un mensajero, en la manera en que fue enviado. En Mateo 10:40, consta que Jesús dijo: “El que los recibe a ustedes, a mí me recibe, y el que me recibe a mí, recibe a Aquel que me ha enviado. El que recibe a un profeta porque es profeta, recibir recompensa digna de un profeta.”

En Juan 17:3, Jesús es citado con las siguientes palabras: “Y ésta es la vida eterna: conocerte a ti, único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesus, el Cristo.”

En Juan 14:28, Jesús decía: “El Padre es mass grande que yo.” Al decir que el “Padre” es más grande que él, Jesús se diferencia de Dios. También en Juan 20:17, Jesús le dijo a María Magdalena que le dijera a sus seguidores: “Subo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes.»” La referencia de Jesús a Dios como “mi Padre, que es Padre de ustedes” enfatiza aún más la distinción entre él y Dios. Aún más, al referirse a Dios como “su Dios”, no dejó lugar para que nadie sostuviera que Jesús era Dios.

No hay comentarios: