Nuestras Creencias

1. Creemos en un solo Dios

2. Creemos en los Angeles que son siervos de Dios

3. Creemos en todos los Enviados de Dios (Profetas)

4. Creemos en todos los Libros Sagrados

5. Creemos en el Destino

6. Creemos en el Día del Juicio Final y

7. Creemos que juntos podemos cambiar el mundo.



viernes, 19 de noviembre de 2010

Poligamia o Matrimonio monógamo?

No dejemos que la ignorancia sea quien dictamine nuestros juicios! Nos declaramos defensores de causas justas y voceros de la verdad de los Libros y las Ordenanzas de Dios. No incitamos a tomar religión alguna, mas si a creer y adorar a un solo Dios y a dar a conocer la verdad.

El Islam establece como base fundamental, la igualdad de derechos tanto para el hombre como para la mujer, pues el Hombre viene de mujer, la mujer primera vino del Hombre (Adán) y todos venimos y habremos de volver a Dios.

El Coran nos dice respecto de tomar varias esposas lo siguiente: (3) "Y si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces casaos con otras mujeres que os sean lícitas: dos, tres o cuatro; pero si teméis no ser capaces de tratarlas con equidad, entonces sólo una o con aquellas esclavas que sean de vuestra propiedad. Esto hará más probable que no os desviéis de la rectitud." Sura 4 "Las Mujeres" verso 3.

Habrá quienes MAL interpreten o solo lean por intereses personales o beneficios en esta vida solo: "casaos con otras mujeres que os sean lícitas: dos, tres o cuatro; pero si teméis no ser capaces de tratarlas con equidad". Olvidando el condicional que esta antes: "Y si teméis no ser equitativos con los huérfanos, entonces...". En condiciones de Guerra Santa, lucha por lo derechos o rescate de creyentes de Dios o por Catástrofes naturales puede darse la situación que el numero de hombres sea considerablemente menor que el de las mujeres, o que muchas de ellas queden viudas con hijos. Entonces si le esta permitido a los hombres tomar otras esposas para hacerse cargo de ellas y de los huerfanos.

Existen otros casos muy excepcionales:
1. Como que la mujer no pueda quedar embarazada, en esos casos el hombre tiene la potestad de divorciarse de ella o con la aprobacion de su primera esposa tomar a otra mujer como esposa.

2. Puede incluso darse el caso que un hombre no pueda controlar su deseo sexual y desee tomar a otra esposa para evitar tener amantes secretas para la fornicar, pues Dios detesta que hallan bastardos, en ese caso siempre debe contar con la aprobacion de la primera esposa. En Latinoamerica e incluso Europa, es muy comun que muchos hombres tengan una amante secreta. Bien, esto no esta regulado y genera un caos social y desigauldades tanto para las mujeres que son amantes pues degrada su condicion como mujer, como para los hijos que se tienen "por fuera del hogar principal" pues no reciben la misma atencion de sus padres, en esos casos: Si la esposa prefiere no divorciarse de su marido y consiente que éste se case con la otra, puede que sea aceptado el matrimonio con la segunda y tener dos esposas, pero estos son casos muy particulares, sea posible el matrimonio con esa segunda mujer. En determinadas sociedades, esto es normal (es algo cultural, aunque a los occidentales ,incluidos los musulmanes americanos y europeos, nos pueda parecer muy extraño), el Islam lo único que hizo fue regularlo, legalizándolo y restringiendo la poligamia. Sin prohibirla, pero tampoco la exige. Cada cultura tiene derecho a desarrollar sus pautas de comportamiento, siempre y cuando no se dañe la dignidad del/la individuo/a.

El Islam respeta todas las culturas, es por eso que no lo prohíbe, pero pone unas condiciones tan difíciles que pocas personas pueden llevarla a cabo.

La poligamia en el Islam no es en absoluto una regla, sino por el contrario una excepción.

Es importante destacar que el Matrimonio Islámico es un simple contrato legal, donde la mujeres puede estipular la MONOGAMIA como condición.

Por ultimo leamos que dice el Coran acerca del Matrimonio: (23) Os están prohibidas vuestras hermanas, vuestras hijas, vuestras tías paternas y maternas, las hijas de vuestro hermano y las de vuestra hermana; y vuestras madres de leche, vuestras hermanas de leche; y las madres de vuestras esposas; y vuestras hijastras que están bajo vuestra custodia, nacidas de esposas con las que habéis consumado vuestro matrimonio; pero si no habéis consumado vuestro matrimonio, no incurriréis en falta casándoos con sus hijas; y os están prohibidas las esposas de vuestros hijos consanguíneos; y tener a dos hermanas por esposas a un tiempo aunque lo pasado, pasado está: pues, ciertamente, Dios es en verdad indulgente, dispensador de gracia. (24) Y os están prohibidas todas las mujeres casadas y os están permitidas todas las demás mujeres, para que las busquéis, ofreciéndoles de vuestros bienes, con intención de contraer matrimonio, no para fornicar. Sura 4 "Las Mujeres" verso 24.

El matrimonio monógamo es la norma deseable!

No hay comentarios: