Nuestras Creencias

1. Creemos en un solo Dios

2. Creemos en los Angeles que son siervos de Dios

3. Creemos en todos los Enviados de Dios (Profetas)

4. Creemos en todos los Libros Sagrados

5. Creemos en el Destino

6. Creemos en el Día del Juicio Final y

7. Creemos que juntos podemos cambiar el mundo.



jueves, 13 de mayo de 2010

Divorcio según Dios

“Ante Dios, la más odiosa de las cosas permitidas es el divorcio”

1. Divorcio según el Antiguo Testamento (Tora).
Deuteronomio. Capitulo 24. Versículos 1-5. Biblia Reina Valera.

Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa. 2Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre. 3Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer, 4no podrá su primer marido, que la despidió, volverla a tomar para que sea su mujer, después que fue envilecida; porque es abominación delante de Jehová, y no has de pervertir la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
5Cuando alguno fuere recién casado, no saldrá a la guerra, ni en ninguna cosa se le ocupará; libre estará en su casa por un año, para alegrar a la mujer que tomó.

2. Divorcio según Nuevo Testamento. Enseñanza de Jesús.
Mateo Capitulo 5,31-32.

31También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, déle carta de divorcio. 32Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio.

Mateo Capitulo 19, 7-10
¿Por qué, pues, mandó Moisés dar carta de divorcio, y repudiarla? 8El les dijo: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar a vuestras mujeres; mas al principio no fue así. 9Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

3. Divorcio según Coran. Sura 65 “El Divorcio”(1)
¡OH PROFETA! Cuando divorciéis1 a las mujeres, hacedlo con vistas al período de espera señalado para ellas,2 y calculad [bien] el período, y sed conscientes de Dios, vuestro Sustentador.
No las expulséis de sus casas;3 y tampoco deberán [verse obligadas a] marcharse4 salvo que sean culpables de una indecencia manifiesta.
Estos son los límites fijados por Dios –y quien transgrede los límites fijados por Dios peca en verdad contra sí mismo: [pues, Oh hombre,] sin saberlo tú, puede que después de esa [primera ruptura] Dios haga surgir algo nuevo.6 (2) Luego, cuando lleguen al final de su período de espera, o bien las retenéis en forma honorable o las dejáis ir en forma honorable. Y que dos personas justas de vuestra comunidad7 sean testigos [de lo que habéis decidido]; y dad fiel testimonio ante Dios:8 a esto se exhorta a todo aquel que cree en Dios y en el Último Día. Y a quien es consciente de Dios, Él le da [siempre] una salida [de la desdicha], (3) y le provee de una forma insospechada;9 y para aquel que pone su confianza en Dios, Él [solo] le basta. Realmente, Dios consigue siempre Su propósito: [y,] en verdad, Dios ha asignado a cada cosa su [plazo y su] medida.
(4) En cuanto a aquellas de vuestras mujeres que han pasado la edad de la menstruación, y aquellas que no la tienen,10 su período de espera –si tenéis duda [al respecto]—será de tres meses [lunares]; y para las que estén embarazadas, el fin de su período de espera llegará cuando queden libres de su carga. Y a quien es consciente de Dios, Él le facilita la obediencia a Su mandamiento:11 (5) [pues] todo esto es mandamiento de Dios, que Él ha hecho descender para vosotros. Y a quien es consciente de Dios, Él le perdonará sus malas acciones, y le concederá una magnífica recompensa. (6) [Así pues,] dejad que las mujeres [en período de espera] vivan donde vosotros vivís,12 conforme a vuestros medios; y no las importunéis con ánimo de molestarlas. Y si están embarazadas, gastad en su manutención hasta que queden libres de su carga; y si amamantan a vuestra descendencia [una vez confirmado el divorcio], dadles su [justa] retribución; y deliberad juntos en forma honorable [sobre el futuro del niño]. Y si ambos veis difícil [que la madre amamante al niño],13 haced que otra mujer lo amamante por cuenta de aquel que lo engendró.

(7) ¡Que aquel con abundantes medios gaste conforme a su abundancia;15 y aquel cuyos medios de subsistencia sean parcos gaste conforme a lo que Dios le ha dado! Dios no exige a nadie más de lo que le ha dado –[y quizá,] tras la dificultad, Dios dará facilidad.
(8) ¡Y CUÁNTAS comunidades se apartaron con desdén del mandato de su Sustentador y de Sus enviados!16 –y entonces les ajustamos cuentas con un ajuste severo, y les castigamos con un castigo inefable: (9) y saborearon así el mal fruto de su conducta:17 pues, [en este mundo,] la consecuencia de su conducta fue la perdición, (10) [pero] Dios les ha preparado un castigo [aún más] severo [en la Otra Vida]. ¡Sed, pues, conscientes de Dios, OH vosotros dotados de perspicacia –[vosotros] que habéis
llegado a creer! Dios ha hecho en verdad descender un recordatorio para vosotros: (11) [ha suscitado] un enviado que os transmite los claros mensajes de Dios, para que Él saque de las tinieblas a la luz a los que han llegado a creer y hacen buenas obras. Y a quien crea en Dios y obre con rectitud, Él le hará entrar en jardines por los que corren arroyos, en donde morará más allá del cómputo del tiempo: ¡en verdad, Dios le habrá concedido una excelente provisión!

(12) DIOS es quien ha creado siete cielos,18 y otras tantas tierras. A través de todos ellos desciende, incesante, Su voluntad [creadora],19 para que sepáis que, ciertamente, sólo Dios tiene poder para disponer cualquier cosa, y que en verdad Dios abarca todo con Su conocimiento.


Todo esto es palabra de Dios, noten pues que ningún mensaje contradice al otro. Lean por favor y no dejen que otros les lean o les interpreten a su conveniencia lo cual es aun más perverso! Lean y Confirmen lo que es Verdad por ustedes mismos y no sean de los Ignorantes que no conocen la verdad. Si alguno quiere recibir los 3 mensajes, envíenme un mensaje y yo con sumo gusto se los envio y me pongo a su disposición para guiarles con mi limitado conocimiento. Yo no soy excepcional, ni más inteligente que ninguno de ustedes. Lean para que tengan una Fe sólida, para que sepan lo que Dios dice que es bueno y que es malo, lo que les esta permitido y lo que les esta prohibido. Palabra de Dios. Te Alabamos Señor.

Y si te dicen que todo esto son patrañas o mentiras diles: Es que acaso quieres discutir conmigo acerca de Dios que debe ser tu Dios y es el mió? Si crees que lo que digo que ha sido tomado textualmente de los Textos Sagrados es mentira o fabulas antiguas, pues presenta pruebas de lo contrario.

No hay comentarios: